Surgimiento de la fotografía moderna

Fotografia Moderna 

En 1888 George Eastman presentó la primera cámara fotográfica Kodak. Como empleaba carretes de película fotográfica, revolucionó para siempre el mundo de la fotografía haciéndola accesible para cualquier persona, no sólo fotógrafos profesionales.

Con la invención de la película fotográfica, las placas de vidrio entonces dejaron de usarse. Sin embargo, volvieron a ser necesarias durante un período en 1907, ya que eran el único método para hacer fotografías a color, usando varias placas monocromas de vidrio.

La fotografía no volvió a ser la misma. Las cámaras comenzaron a utilizarse fácilmente, sin necesidad de formación profesional. En 1931 se inventó el flash, que permitía fotografiar de noche o en situaciones de poca luz. En 1948 se difundió la fotografía instantánea o polaroid, que se revelaba en apenas 60 segundos.

La fotografía digital apareció después de la revolución tecnológica de la segunda mitad del siglo XX, en 1990. Este proceso reemplazó la película fotosensible por sensores electrónicos que realizaban la misma función, y eliminó la necesidad de revelado. 




Comentarios