Fotografía para publicidad
La fotografía para publicidad
La fotografía
publicitaria o comercial se ha convertido en uno de los campos más
creativos dentro del mundo de la imagen. Su objetivo es vender, y para eso hay
que usar la imaginación.
La fotografía
publicitaria nace con el fin de anunciar, dar a conocer y vender un producto.
En principio su única intención era mostrar lo que el anunciante quería vender,
hacer saber a la gente que el producto existía y conseguir que acabase
comprando. Sigue teniendo esos mismos objetivos, pero, con el tiempo y la
competencia, ha ido transformándose en la baza más importante de las campañas
de publicidad y, a veces, en todo un arte.
En
fotografía publicitaria poco queda de aquellos primeros anuncios en los que
sólo se enseñaba el producto y se exclamaba alguna de sus virtudes. Hoy en día,
estos productos llevan añadidos valores que, o bien la publicidad quiere
resaltar, o es ella misma la que se los otorga.
A diferencia
de otros géneros fotográficos, la calidad de una imagen publicitaria se puede
medir, y se mide, de una forma muy sencilla: si aumentan las ventas, es buena;
si no… cambiamos de publicista. En definitiva, su calidad artística y su
dificultad técnica importan, naturalmente, pero solo si ayudan a incrementar la
cuenta de resultados del cliente y/o el prestigio de la marca.
Comentarios
Publicar un comentario